NavLinks

  • icono_red
  • icono_red
  • icono_red

Una entrada distinta... Un techo para mi país



Cada uno de mis fines de semana parecen seguir más o menos el mismo patrón; jueves, mi pequeño viernes, es para salir con las chicas, conel novio y reventar sin preocupación ya que mi viernes, es dedicado a las tareas extra-escolares, por la noche las actividades recreativas son necesarias y el sábado es más o menos igual, el domingo, como siempre, es familiar; ¿la tarea? en realidad no sé a qué hora la hago... ¿que si muy reventada? ¡nah! es mi post, en esas cosas, ¡siempre voy a exagerar!
La cosa aquí es que el fin pasado [28-29-30] hice algo totalmente distinto, una querida amiga siempre me había invitado y por una u otra razón nunca iba, ¿a dónde exactamente? a construir casas con Un techo para mi país para familias en extrema pobreza.
Antes de que te detengas, te digo que no pienso escribir sobre mi labor, sobre cómo construí una casa en tres días, ni sobre mis hábitos higiénicos en ese mismo periodo, lo que quiero expresar aquí, es la grata experiencia de haber conocido a una familia que con todo y carencias y dificultades para vivir, es feliz.
Don Rafael es el padre de 12 hijos, cada uno con una mirada distinta, Damián, Salomón, Cristóbal y Odalis fueron una gran compañía mientras martillaba mis dedos a la madera, Aracely me acompañó a recoger piedras y me platicó sobre su novio y Andrés balbuceaba pues sólo tenía un año.
Terminamos la casa, la inauguramos, se las entregamos y nos fuimos. Me subí a un camión y volví a casa, a twitter, a facebook, a un baño caliente, a mi cama. Después de que mi vida cambió por tres días para estar con ellos, la vida de Don Rafael cambió en el momento en que nos subimos al camión, no porque hayamos hecho un milagro sino porque ahora, tiene otras cosas en qué preocuparse. No voy a olvidar su expresión al ver su casa terminada ni los abrazos de los niños al despedirse.
No creo que vaya a cambiar al mundo con éste fin de semana, tampoco me siento única y realizada, lo que sí, es que sin duda lo volvería a hacery te invito. Porque se siente bien.

Testimonio ligero.
con Cristóbal
Toda la información sobre Un techo para mi país:
Otra organización que se dedica a lo mismo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS!