NavLinks

  • icono_red
  • icono_red
  • icono_red

KENZO ¡Qué ironía! es una bacteria la que me hace suspirar...

Tierra mojada

Se acerca el otoño y el sol del verano ha calentado demasiado la tierra haciendo que la lluvia no dude en caer. Es cada vez más común ver a la gente correr huyendo de la lluvia. Los paraguas de distintos colores adornan la ciudad y empapan de envidia al que carece del mismo. Las tejas cubren a algunos mientras que los autos mojan descaradamente a otros. La lluvia provoca movimiento y muchas veces, caos.

En mi caso, también escapo de ella pero disfruto la adrenalina que causa correr de un “techito” a otro, haciéndolo a sabiendas de que te mojas igual que si caminaras. Pero más allá de las risas que esto me provoca, la mejor consecuencia de la lluvia es sin duda el aroma que deja a su paso sobre la tierra.
Me imagino caminando sobre ella después de una gran tormenta, rodeada de altos árboles y hojas en el suelo. Las piso y escucho su crujir. Respiro profundamente y pienso que si ese aroma pudiera ser encapsulado guardaría miles de significados que volverían de esa fragancia una de las más cotizadas en la historia. Vuelvo a respirar y me pregunto ¿pero, qué es lo que hace de este aroma algo tan especial?
¿Será que el olor de la tierra mojada es a lo que huele la calma después de una tormenta?

La realidad es que ese olor viene de una bacteria que habita en la tierra que desprende un químico al entrar en contacto con la humedad. Entonces, ¿es una bacteria la que me hace suspirar? Sí.

Existen muchos lugares comunes en los que podríamos situar a la tierra mojada, pero hay un momento específico que me hizo escribir sobre él: aquel en el que llegaba mi madre al colegio por mi. Su preocupación por la ya tan acostumbrada impuntualidad, invadía su rostro. Apresurada me buscaba entre los demás niños y al verme, sonreía. Cuando al fin tomada de su mano, olvidaba el peso de mi mochila en la espalda. Nuestros pasos, al igual que los de la gente corriendo bajo la lluvia, tronaban en el pavimento haciendo eco a las gotas en el suelo. El camino era largo pero habría una señal que me indicaría que habíamos llegado a casa: el gran jardín frente a mi casa estaba mojado y emanaría el aroma de mi hogar.



 ¿a qué suena el olor a tierra mojada? Para mi, suena a esto: 

Oasis-Songbird by hypethelookmusic


 Kenzo México 
@KenzoMX

4 comentarios:

  1. Anónimo6.9.11

    me gusto super padre y lograste q recordara momentos magicos q solo llegan a mi cuando acaba de llover .
    disfruto mucho conocerte a traves de tus letras

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.9.11

    me inspiras gracias

    ResponderEliminar
  3. JEny eres una LINDAAA!!!!! me encantas!!!!! suerteeeeee <3

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6.9.11

    Hoy la lluvia toma un nuevo significado para mí. Gracias.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS!