NavLinks

  • icono_red
  • icono_red
  • icono_red

5 razones para ver a The Vaccines

Recuerdo que cuando escuché por primera vez a los Vaccines me dejaron sin habla, ¿Vaccines? En serio ¿Vacunas? ¿Qué tenían esos sencillos chicos londinenses que me encantaba? Duh! Pues eso, son sencillos, británicos, chicos, músicos, británicos, y así… Las razones eran claras para mí. La primera vez que los vi en vivo fue en el Corona Capital, moría tanto por verlos que me perdí “Toothpaste Kisses” de The Maccabees por ellos. ¿no es suficiente? Para mi lo fue. La cosa es que después de seis meses The Vaccines decide volver a México pero a un escenario para ellos solos, en donde puedan cantarme sólo a mí. Y a tí si vas.
Después de pasar un día entero encerrada en mis audífonos oficinistas escuchando los dos discos de los Vaccines me di a la tarea de escribir las cinco razones por las que debemos verlos, o al menos conocerlos.

1. Son ingleses.
¿Qué pasa con los hombres ingleses que nacen músicos natos? No es casualidad que Joy Division, Pulp, Travis, Oasis, Arctic Monkeys y Blur entre miles más (por no mencionar a los Beatles), sean del Reino Unido. Y Ok puede que exagere pero el hecho de que sean no sólo ingleses sino londinenses hace que tengan un valor agregado. Imaginarlos por las calles húmedas de Londres con las guitarras en sus manos me derrite. Sin duda sus influencias musicales son más directas y claras: "...En realidad, estilísticamente nuestras influencias son de lo más diversas, pero si te fijas lo que tienen todas en común es una especial pureza y honestidad. Eddie Cochran, Gene Vincent, The Ronettes... También han sido referentes importantes The Velvet Underground, The Jesus and Mary Chain, The Modern Lovers, los punk-rockers de los 70 y 80... El denominador común es muy simple, no importa lo que tocas sino cómo lo tocas". Responden a una entrevista a Go-Mag 
2. Usan tipografía Bebas sobre imágenes padres...
Qué estúpida referencia ya sé, pero en la parte visual me enamoraron por ese canal. Hoy se ven hasta en los espectaculares de Palacio de Hierro pero ellos (y ok, también Hot Chip) lo hicieron antes. Todos sus artes tienen la misma línea que aún no logro nombrar. Me encanta. 
3. Hacen videos con instagrams
Creo que este punto me denuncia como Hipster, amo Instagram y ellos hicieron un video recolectando todas las instagrams que sus fans enviaran de conciertos o fiestas con el tag #VaccinesVideo el resultado habla por sí sólo.


4. Saben de moda. 
Tanto que hacen canciones increíbles que incluyen los siguientes versos:
"That you float through in your haute couture
Dolce & Gabbana, McQueen Armani Prada
Von Furstenberg on Mulberry, Givenchy and Escada"
La canción se llama "I wish I was a girl" y no, no son gays.

5.   No son guapos

I'm not magnetic or mythical,
I'm suburban and typical,
But I got it, I got it
I'm overrun with it all.

Es más son tan feos que no se ponen en sus portadas…
Puse este punto al final porque a mí como a todas me gustan los hombres guapos y es probable que sólo porque alguien sea guapo me convierta en su fan, ejemplo: Ryan Gosling, antes de saber que era actor supe que era guapo. Pep Guardiola, ya no será entrenador del Barcelona? pues ya no le voy. Visça Bayern! a vedá! (chiste local)
La cosa es que más que guapos y cool, son buenos. Dales un chance y si no, puedes sólo mirar la foto que tengo con Justin Young que vió conmigo a My Morning Jacket en el Corona Capital.
Ps. 6. Usan chalecos de mezclilla. Siempre.

Dales like

10 comentarios:

  1. Wy obvio al baterista si le dabas jajaja. Y además NI VIO contigo a My Morning Jacket te le colgaste.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8.5.13

    I love this post
    Regards

    ResponderEliminar
  3. Jaja de leer tu post, ya me dio curiosidad escucharlos, lo haré y analizaré
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Bueno obvio tomare en cuenta la recomendación.
    Y pues se nota que tienen estilo
    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  5. I like this band, and yep my fav song is wetsuit:) great video :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero si están bien guapos TODOS!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS!