NavLinks

  • icono_red
  • icono_red
  • icono_red

5 razones para ver a Alt-J

#5RazonesParaVerA Alt-J
Desde aquel post en el que escribí las #5RazonesParaVerA The Vaccines, decidí que lo haría más seguido y con los grupos que merecen ser recomendados. Desafortunadamente no hubo otro concierto cercano del cual pudiera hablar hasta ahora (cuatro meses después) En toda esta última época del año se dejan venir muchísimos conciertos, Corona Capital, Kashmir, Devendra Banhart, Beach House, y más. Entonces empiezo con el más cercano de todos.
Alt-J es un grupo que nació en una universidad inglesa en donde no se podía hacer mucho ruido, el grupo se adaptó a un ambiente cerrado. Me imagino que es gracias a ello que con su música me siento dentro de una cueva, en donde todos los sonidos hacen eco y tienen su propio espacio. 
Van:

1-Su nombre Δ” : Seguramente muchos de ustedes no sabían pero estos chicos víctimas del mundo tecnológico, nombraron a su banda con el comando o atajo del teclado (de una Mac o sistema operativo Apple OS X) que se utiliza para insertar la letra griega Delta Δ.
Ahora si tienes una Mac hazlo, presiona Alt J … ¡a verdad!  
2-Son ingleses: OK esto ya lo expliqué con The Vaccines pero es que no me deja de sorprender el hecho de que al buscar un grupo que me encanta ¡pum! Sean ingleses ¿a qué se debe esto? ¿Es genética?¿generación espontánea? ¿Evolución? ¿El idioma? ¿El acento? ¿El clima? No hay respuesta aparente. Ah si, ya ganaron un Mercury Prize..

3-Matilda: Hacen que me quiera llamar Matilda con esa canción que cantan.


4-Agosto: Un grupo que viene a México en fechas cercanas a mi cumpleaños merece una mención especial, digo, hacen aún más especial el pre festejo y se vuelven la opción ideal de regalo de cumpleaños ^^ ¿Verdad Grace?

5-Siempre se cubren la cara: Yo creo que lo hacen porque son raros/feos... ¿O no?
Lo bueno es que unos lentes, un buen ángulo y un black and white solucionan todo:
Y Punto Extra-@RichiEsGenial: Ok, no voy a mentir, la primera razón por la que pensé escribir este post fue porque el primer “viner” que me hizo reír baila de una manera muy especial una canción de Alt-J. 
Richi baila Fitzpleasure no una ni dos sino cinco veces, les dejo mis favoritas:


Hoy es su primer concierto y seguro aún encuentran boletos para el concierto de mañana. Busquen aquí. Hay boletos desde $450, $550 y $600… ¡en pista siempre es mejor!

2 comentarios:

  1. Hace algun tiempo que los llevo escuchando y me gustan, Matilda fue la primera de la que me enamore y después Breezeblocks, estan en mi ipod en repeat todo el dia!Lastima por estos lares nunca llegan (ni llegaran) pero el domingo los vi en el livestreaming del Lolla...y el vocalista no se veía nada mal la verdad! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. clau tienes razón, los vi ayer y la verdad es que no importa si son guapos o feos, su música es increíble, más en vivo.
      gracias por comentar!
      te mando un abrazo

      Eliminar

¡GRACIAS!