NavLinks

• icono_red

Roadtrip a San Miguel de Allende I

Nos fuimos de puente...

Fue puente y fue idea original de Alex el irnos a San Miguel de Allende para "conocer". Mi papá dirá que ya fui pero la verdad no me acordaba de nada, entonces, después de decidir repentinamente que mejor nos iríamos en auto, nos aventuramos. Carretera con lluvia y poca neblina pero cero tráfico, no habíamos desayunado pero para no verme muy gorda decidí no quejarme sin saber que Edi tenía planeado desayunar en Tequisquiapan, un pueblito (que por cierto es mágico) hermoso, lleno de bugambilias en las paredes de las casas, que resulta ser su lugar oficial de nacimiento, justo en la entrada al pueblo está el hospital que lo vio nacer :). Desayunamos en un restaurante llamado "La charamusca" en donde comí mis primeros chilaquiles con mole y fueron una delicia. Acabé con ellos. Conocí la catedral que parece de cantera rosa y tiene flores y un vitral azul que contrasta padrísimo, lástima que la luz no deja ver estos detalles. Después fuimos al mercado de artesanías en donde caí por una bolsa de piel que uno con orgullo a mi colección! caminamos hacia las afueras del pueblo y hasta pensamos en comprar una casa, ¡jaja! En fin, de ahí tomamos carretera y sin miedo al frío hicimos una parada más en Bernal para ver la famosa Peña de Bernal, tercer monolito más grande del mundo (después del pan de azúcar en Brasil!) investigamos un poco y resulta que este monolito (piedra) era la lava de un volcán que se secó hace años, después la tierra del volcán hizo erosión y lo dejó solito. Se ve que es feliz rodeado por el pueblo de Bernal que resulta ser mágico también y buen lugar para pasar el equinoccio de primavera por la energía que tiene. Ahí compré dos knits verdaderamente tejidos ;) por cien pesos cada uno, impresionante. Los amo, ya los verán en el blog.  Al final hicimos una mini escala en Querétaro para cenar y tomar un poco de mezcal, fuimos a GAD- Gracias a Dios, y vaya que di gracias por esas quesadillas de cecina, cochinita y chorizo verde deliciosas! En fin, ahora mismo me encuentro en el aeropuerto porque voy a conocer un poco del sur de mi país y a recibir la primavera como se debe, síganme en Instagram que ahí voy contando todo, soy adicta. En un próximo post les contaré más sobre la continuación del viaje a San Miguel!