NavLinks

  • icono_red
  • icono_red
  • icono_red

Arcade Fire deserves a post!

No fué hace mucho que conocí a Arcade Fire, me los presentaron formalmente con The Crown of Love, esa melodía que te puede acompañar en una noche de lluvia y melancolía me atrapó; empacada en el primer disco: The Funeral, es una de tantas que hacen de ésta banda algo especial.

If you still want me, please forgive me,
the crown of love is fallen from me.
If you still want me, please forgive me,
because the spark is not within me.

Después alguien me dijo: "éste es un momento especial, pon todo "The Funeral" para escucharlo"... Un disco que te acelera y calma el corazón durante 46 minutos, con letras que todos entendemos pero a nadie se nos ocurren, un disco único que bien podría ser usado en mi funeral. In the back seat, tunnels, wake up, haiti, merecen ser escuchadas.



"Neon Bible" esa biblia que brilla de neón te revive de aquel funeral para llevarte a una atmósfera oscura, te avisa que la maldición sigue viva, black mirror da acceso a la verdad, ¿en dónde caerán las bombas? its coming Keep the car running!
No cars go, Black mirror, Ocean of noise, Neon bible, Intervention son algunas...


In an ocean of noise
I first heard your voice
Ringing like a bell
As if I had a choice, oh well!

Al parecer Arcade Fire logró salir de aquella atmósfera y volvió a los suburbios en donde nació; con sonidos luminosos regalan "The Suburbs" porque se dan cuenta de que los muros se caen y aún hay cosas bellas que mostrar. Según Lipovetsky vivimos en una era de vacío, somos posmodernos sin sentido y éstos chicos se han dado cuenta de todo: so I wait in the line, Im a modern man, now our lives are changing fast, hope that something pure can last... they build it up just to burn it back down...

So can you understand?
Why I want a daughter while I'm still young
I wanna hold her hand
And show her some beauty
Before all this damage is done


Sometimes I wonder if the world's so small
That we can never get away from the sprawl!
Living in the sprawl, dead shopping malls rise
Like mountains beyond mountains
And there's no end in sight

I need the darkness. Someone, please cut the lights!

Arcade Fire vino a México y sí, los ví dos veces! y ahora que escribo sobre ellos me doy cuenta de que no sólo dejan energía y realidades en sus letras, lo hacen siempre que pueden: mientras salen a firmar autógrafos hasta cansarse o mientras cantan y bailan cada una de sus canciones; porque mientras tú gritas esperando que te escuchen cantar y brincas esperando que te vean saltar, ellos lo hacen también. Verlos rodeada de gente que los entiende fue una bomba de catarsis, ellos entregaron todo igual que nosotros. Desde Montreal para el mundo: Arcade Fire!

Y pareciera que todo lo que dije no tiene que ver con el tema principal de éste blog, pero sí! sólo para recordarles que la "moda" no se trata sólo de lo que está en las pasarelas cada seis meses, de la que yo hablo es de aquella que te identifica.
Al final, es parte de la que será nuestra identidad.

Un bonito film interactivo, si tienen tiempo y ganas de sorprenderse: The Wilderness Downtown.

(fotos vía Edmundo H.)
love.
J.

5 comentarios:

¡GRACIAS!