NavLinks

  • icono_red
  • icono_red
  • icono_red
Es una foto distinta a las acostumbradas. Lo sé.
No sé si todos estén enterados, tampoco si les interese en realidad pero el viernes pasado Enrique Peña Nieto (siento raro mencionar eso en el blog) asisitió a la Universidad Iberoamericana al encuentro entre estudiantes y candidatos a la presidencia, anuncio: yo no estuve ahí, soy exalumna.  Algo importante que debo mencionar es que el primero en ir fue Andrés Manuel López Obrador a quien se recibió con aplausos y buenas ondas, cosa que NADIE esperaba. Todos quedaron sorprendidos, unos cuantos días después fue Gabriel Quadri a quien se recibió de manera algo indiferente, por lo que vi se incomodó ante preguntas relacionadas con la "maestra" y fin, se fue. Pero faltaban dos, Josefina Vazquez Mota y EPN (a partir de este momento me voy a permitir la abreviatura) el segundo confirmó y canceló un par de veces, ella confirmó y canceló después de lo que le pasó al segundo. ¿Se entendió?
¿Qué le pasó a EPN? pues simplemente no hubo guión, no hubo teleprompter, no hubo más de 100 personas de su equipo que lo apoyaran y que lograran callar a los otros que no lo apoyan, algunos estudiantes esperaban con ansias al candidato, incluso planearon la bienvenida, se hicieron pancartas, mantas, máscaras y frases que expresaran exactamente lo contrario a lo que esperaba EPN y los medios. Se le recibió con una serie de "buuus" y después de su declaración sobre el tema de Atenco se le gritó "asesino".
En fin, versiones más versiones menos, videos, cartas, notas y demás. Yo conozco a muchos de los que estuvieron ahí, a los que le gritaron sin cansancio y son estudiantes o exalumnos de la universidad. Si escribo esto, si pongo la foto no es porque apoye a la Ibero, sí estudié ahí, sí me tocó muy cerca pero antes de lo que pasó el viernes yo pensaba simplemente no votar por ese hombre y ya, lo que provocaron su equipo y sus "ectivistas" ofende. ¿Qué hicieron? simple, manipular la información en todos los sentidos y en todos los periódicos del país diciendo que había sido un boicot, que no eran alumnos, que eran fascistas, ignorantes, intolerantes, y demás. Esto para mi es una burla para quienes no supieron lo que pasó y lo peor literalmente lo dijeron: "sigan ladrando porque la PROLE de esto no se va a enterar" ¿qué significa esto? Un cinismo exagerado. Estoy en contra de ello, estoy en contra del abuso del poder sobre quienes no tienen los recursos de la información real. En contra del uso de "líderes de opinión" como Andrea Legarreta y el otro tipo del programa HOY a quienes cientos de personas ven todas las mañanas y a quienes todo se les cree, en contra de las mentiras publicadas en noticieros como el de López Dóriga en donde trístemente José Carreño, director del subsistema de periodismo de la Ibero declaró que no estaba seguro de que fueran estudiantes... ¡vendido! 
Y sí, me podrán decir que nada de esto es nuevo, que ya sabíamos, que sucede todos los días, que sólo porque le pasó a la ibero, etc. Yo creo que es nuestra última oportunidad para cambiar al país que tanto amamos pero al que tanto damos por hecho. Me decían que las revoluciones e incluso la independencia de México era dudosa, que nunca habíamos tenido éxito, yo pienso que ni eso ni nada es razón suficiente para dejar de creer. Voy a votar, voy a informar a quien se me ponga enfrente, voy a apoyar a los jóvenes que universitarios, de la anahuac, de la unam o de donde sea se están uniendo. No le temo al cambio. Y sí, escribo desde un blog de moda, en donde podría decirse que es puro tema superfluo, en donde pongo mis zapatos y mis blusas, todas adquiridas gracias a un trabajo honesto y formado en México, el de mis padres, soy MUY AFORTUNADA por tener lo que tengo, pero más por lo que ellos me enseñaron. Sus raíces son del Politécnico y de la Unam y a ellos nadie nunca les ha regalado nada. Estoy dispuesta.

12 comentarios:

  1. Como seguidor, como ex-alumno de la Ibero y como conciudadano, estoy contigo. Gracias por tus palabras...

    ResponderEliminar
  2. Norely17.5.12

    Gracias por tomarte el tiempo de escribir esto; lo importante es no desistir ni dejar de creer.
    Y como bien lo dijiste: Informar a quien se ponga en frente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que un blog bien puede ser nuestra trinchera, te felicito por publicar esto y por supuesto también estoy contigo.

    ResponderEliminar
  4. :) Es bueno conocer tu opinión, gracias por compartirla con nosotros y es que es mucho mejor que lo hagas así, la verdad es que antes no existían este tipo de medios para informar y la gente creía todo lo que le decían, ahora tenemos el poder de la información, desafortunadamente algunos lo usan para su beneficio sin importarsi perjudican a los demás.

    Que bueno que no te quedes callada y como dices, hay que informar, por que en muchos lugares no tienen acceso a una basta información.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola...estoy completamente de acuerdo contigo...soy poblana y trabajo en la Ibero de Puebla...mucho por aquí se a oido hablar de eso...que verguenza de tipo...lo que da gusto es que los jovenes estemos cada vez enterados e interesados en el tema...saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. BIEN JENY SI ANTES ME GUSTABA TU BLOG DE VERDAD AHORA SE AH CONVERTIDO EN EL FAVORITO, ME DA GUSTO QUE PIENSES ASI Y CON PERSONAS COMO TU SI QUE HABRA UN CAMBIO!

    ResponderEliminar
  7. Tendremos que preocuparnos cuando los -corazones románticos revolucionarios- dejen de existir. Los románticos se consideraban los aislados sociales, sin embargo fueron sus espíritus los más revolucionarios en la misma.
    Yo también estoy dispuesto.

    ResponderEliminar
  8. Estoy dispuesta! gracias por este post jenny
    yo soy de la UNAM y me siento comprometida con mi pais y su progreso.
    Los universitarios estamos unidos para reflexionar y modificar las cosas =)

    ResponderEliminar
  9. Eso viene siendo una verdadera reflexión. Apoyo total!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que hayas compartido esto, definitivamente lo de la Ibero despertó algo en los jóvenes, ya no se nos puede manipular ni callar como antes.

    Xo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por sus comentarios! hicieron que todo valiera la pena :) un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No había visto este post, Jenny. Yo pensé, en algún momento del proceso, escribir algo relacionado a como me estaba sintiendo ante todo esto pero no lo hice porque "porqué qué va ha hacer enmedio de reseñas de maquillaje", porque "este no es el lugar" porque "quién lo va a leer" porque, porque. Me dió emoción leer tu post (y también me dió un poco de pena por mi, por no haberlo hecho aún). Gracias por hacerlo.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS!